Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EXIGEN GARANTíAS EN EL NORTE DEL PAíS


Fiscales reclaman más protección


Foto Ilustrativa

Una asociación de fiscales y auxiliares fiscal alertó este jueves que la falta de garantías en el norte del país está causado que los investigadores ya no quieran trabajar, por temor al crimen organizado.

Comparta esta nota!

 

La fiscal Carmen Meza dijo en una conferencia de prensa que la muerte del auxiliar fiscal Allan Stowlinski ha provocado preocupación y temor entre sus compañeros, que incluso ha motivado solicitudes de traslado a otras fiscalías.

Stowlinski, que años atrás llevó caso relacionados con el narcotráfico, fue plagiado el lunes último y un día después aparecieron sus restos mutilados en el centro de Cobán, Alta Verapaz.

Meza exigió que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación "ejecuten verdaderos planes de seguridad" para fiscales, auxiliares fiscales, peritos y jueces para que se pueda desarrollar la persecución penal y juicio a bandas del crimen organizado.

El temor también alcanza a los jueces ya que Carlota Margarita Ortiz renunció a su reciente ascenso como jueza de Primera Instancia Penal de La Libertad, Petén, municipio donde 27 jornaleros fueron decapitados el 14 de mayo último.

El día del hallazgo del cadáver de Stowlinski, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo que se daría mayor seguridad a los fiscales de Alta Verapaz.

 

 

Guatemala
26/05/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19