Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ÚLTIMOS PASOS


Extradición del represor riojano Britos


Foto Ilustrativa

La Corte Suprema de Justicia del Paraguay rechazó en dos resoluciones sendos recursos de aclaratoria presentados por la defensa del represor Eduardo Britos, en la causa que se lo investiga por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura y en consecuencia se estaría arribando a la finalización del proceso judicial de extradición.

Comparta esta nota!

Así lo informó en su portal la embajada argentina en Paraguay, que precisó que "con estas resoluciones de la Máxima Instancia Judicial, queda pendiente que el juzgado Penal de Garantías emita los oficios correspondientes a la Cancillería argentina y a Interpol para proceder a la ejecución de la extradición" del ex gendarme.

 

Eduardo Britos es investigado por supuesta co-auotoría del delito de tormentos, ejercidos cuando se desempeñó, con el grado de primer alferez, y cumplía funciones de Oficial de Logística, en el Escuadrón 24 “Chilecito”de Gendarmería Nacional, provincia de la Rioja, en 1977.

 

El 7 de octubre de 2009, y a raíz de una solicitud del Juzgado Federal de La Rioja, la embajada argentina en Paraguay solicitó su extradición por la vía legal correspondiente.

 

El 31 de diciembre de 2009, la Corte Suprema de Justicia del Paraguay dispuso hacer lugar al pedido de extradición y "no obstante, hasta el día de la fecha aún no se ha podido materializar", señala la embajada.

 

Sobre él pesan diversas denuncias, entre las cuales se destacan las interpuestas por Andrés Abelardo Ángel y otros, por privación ilegítima de la libertad, y por Graciela María Boffelli de Paschetta y otro, por apremios ilegales.

 

Hasta el momento, serían alrededor de 20 las personas que acusaron a Britos.

 

Fuente: Télam
Argentina
25/07/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Secuestros  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19