Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LEGALES


Extradición a los EEUU para el narco Álvarez Meyendorff


Foto Ilustrativa

Se trata del ciudadano colombiano que había sido detenido en Ezeiza, sospechado de liderar un cartel de narcotraficantes de cocaína en cargamentos enviados en submarino. Será enviado a los Estados Unidos en las próximas horas.

Comparta esta nota!

El juez federal Carlos Ferreiro Pella, quien esta mañana encabezó la audiencia en la que las partes alegaron a favor y en contra del envío de Álvarez Meyendorff a requerimiento de la justicia norteamericana, finalmente anunció la aceptación de la extradición.

 

Mientras que la Fiscalía había postulado que sea concedida, la defensa del colombiano adujo que se violaron garantías constitucionales tanto en el procedimiento de la detención como en la tramitación de la extradición, por lo que se opuso a que su cliente sea enviado a los Estados Unidos.

 

Además, argumentó que Álvarez Meyendorff, de 50 años y supuesto jefe del cartel del Norte del Valle del Cauca, padece graves problemas de salud e incluso está a la espera de un trasplante de hígado.

 

El colombiano fue detenido en la Argentina por pedido de la justicia de los Estados Unidos a fines de abril pasado, cuando regresaba al país desde Tahití.

 

Además, tiene causas abiertas en la Argentina por presunto lavado de dinero, que tramitan ante la Justicia en lo penal económico.

 

La decisión anunciada por el juez Ferreyro Pella es apelable ante la Corte Suprema de Justicia, última instancia judicial, pero la última palabra la tendrá el gobierno argentino, a través de la Cancillería.

 

Fuente: Infobae
Argentina
28/10/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19