Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •            
      
  
  

Informes Especiales



EN EL DISTRITO FEDERAL


Expertos en México analizan la situación actual de la Protección Civil


Foto Ilustrativa

Por Andrés A. Solis


Ciudad de México.- Con la participación de expertos de diversos Estados de la República Mexicana, de los sectores público y privado, este miércoles inició el Congreso de Protección Civil que busca fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil y poder reducir los efectos ocasionados por desastres naturales y/o humanos.

Comparta esta nota!

Este foro, dijo Raúl Cantón, presidente del evento, servirá para mostrar la situación actual que enfrenta la Protección Civil y con ello fortalecer el trabajo conjunto y las propias estructuras municipales, estatales y federal a través de la capacitación y actualización permanente.

 

Durante tres días los expertos analizarán las estrategias de prevención y la forma para generar conciencia en la población para que establezca criterios de autoprotección y medidas de prevención para reducir los efectos negativos de desastres.

 

El evento fue inaugurado por Laura Gurza Jaidar, coordinadora General del Sistema Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SG), quien explicó que el Gobierno Federal cuenta con la información suficiente para analizar los riesgos que enfrenta el país en materia de protección civil.

 

En el Congreso participarán representantes de las secretarías de Marina y Defensa Nacional del Gobierno mexicano, quienes explicarán los alcances y operación de los programas "Plan Marina" y "DN3-E" de apoyo a la población civil en situaciones de desastre,  además de especialistas en operación hospitalaria, medicina táctica, rescate, etc.

 

El evento se desarrollará del 27 al 29 de julio en Expo Reforma, en el centro de la Ciudad de México y entre sus auspiciantes se encuentra Seguridad y Defensa Corp.

Mexico
27/07/2011




Mas noticias de estos temas: Rescate  Prevención  Administración del Riesgo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment