Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ADEMAS FUE AMENAZADA


Escolta de gobernador electo agrede a periodista mexicana


Foto Ilustrativa

Especial para SyD

 

Puebla, Pue.- Tras haber sido amenazada por Marcelo García Almaguer, coordinador de Comunicación del equipo de Transición morenovallista, la reportera Selene Ríos Andraca fue golpeada ayer por la tarde por uno de los escoltas, Rafael Moreno Valle, conocido como “Tony”, cuando buscaba una entrevista con el gobernador electo al salir del evento en el que el PAN festejaba sus 65 años de fundación.

Comparta esta nota!

Las intimidaciones hacia la reportera de Cambio iniciaron en Izúcar de Matamoros mientras se realizaba el foro “Gobierno, Seguridad y Justicia”, en la Universidad Tecnológica cuando García Almaguer se acercó y le dijo: “No me obligues a echarte el aparato encima”, tras haber pasado el cordón de seguridad que se estableció en el lugar por parte del equipo morenovallista.

La agresión física se dio en el Hotel Marriot, en la capital poblana, cuando finalizó el festejo panista. Primero el guardia morenovallista impidió que se acercara la reportera al gobernador electo, bloqueando su paso mientras se dirigían a la salida del lugar.

Ríos Andraca evadió el bloqueo y fue cuando el escolta la jaló del brazo para evitar que llegara a Moreno Valle. Testigos del hecho obligaron al guardia a soltar a la reportera y fue cuando este le dio alcance y le dio dos codazos en el estómago dejándola sin aire.

Y es que a decir de algunos reporteros que fueron testigos de la agresión— y de quienes nos reservaremos su nombre por el momento— por el intercomunicador del escolta le ordenaban que bajo ninguna circunstancia se le permitiera a Selene Ríos acercarse a Moreno Valle.

Mexico
25/11/2010




Mas noticias de estos temas: Defensa Personal 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment