Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



UTILIZADAS PARA LA FABRICACIóN DE DROGAS


Encuentran sembradío de amapolas


Foto Ilustrativa

En un trabajo de inteligencia de la policía y sumado a la denuncia de la ciudadanía se lograron ubicar varios terrenos con cultivos de amapola en el sector de Cuatro Esquinas y San Marcos, pertenecientes a la parroquia Pasa, de la ciudad de Ambato.


Comparta esta nota!

 

El operativo comandado por la Intendencia y Comisaría de Policía de Tungurahua, junto con agentes de la unidad antinarcóticos y militares del Escuela de Formación de Soldados Terrestre (Esforse), recorrieron los terrenos y encontraron una gran cantidad de amapola, que aparentemente había sido sembrada junto con plantas de haba para que se camuflen en el sitio.

 

De esta planta se extrae el látex blanco de amapola para la elaboración de heroína y opio, además sirve de precursor para otras drogas fuertes, sus flores son generalmente de color rojo, violeta y amarillo brillante; según los agentes, la de color violeta es más fuerte y de mejor calidad para su producción.

 

Alex Valladares, intendente de Policía, comentó que la información brindada por la ciudadanía fue fundamental para encontrar estos terrenos, además se investiga quién es el propietario de los cultivos.

 

“Todas las plantaciones localizadas fueron arrancadas e incineradas, también se tomaron varias muestras de laboratorio y evidencias”, comentó la autoridad.

 

En el lugar, los comuneros no quisieron brindar entrevistas, pero afirmaron que la planta crece como ‘mala hierba’ en algunos de sus terrenos y que no les sirve para nada, porque cuando los animales mastican eso -‘se chuman’ - o marean, y como están en sitios que son pendientes, se caen y mueren.

 

David, nombre protegido, manifestó que ha visto a personas que vigilan los cultivos y cuando la planta está tierna, y en flor adecuada, al siguiente día desaparecen, como si se llevarán en la noche; sin embargo esta versión debe ser confirmada a través de las investigaciones policiales.

 

Fabricación

 

El opio se extrae de la amapola realizando pequeñas incisiones en las cabezas cuando todavía están verdes, y se recoge la resina que con el tiempo cambia de color para volverse más oscura, provocando una mayor concentración de alcaloides como morfina, codeína y tebaína.

 

Efectos

 

El látex de la planta es usado para la fabricación de opio que al ser consumido por las personas provoca cansancio y somnolencia, además de un ‘hormigueo’ por el cuerpo; puede quitar los dolores corporales en caso de que se los padeciera.

 

 

 

Fuente: La Hora
Ecuador
28/10/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19