Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MUERTE DEL LíDER DE AL QAEDA


Email con virus malicioso


Foto Ilustrativa

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus iniciales en inglés) alertó a los usuarios de Internet para que no abran este correo.

Comparta esta nota!

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus iniciales en inglés) alertó a los usuarios de Internet para que no abran este correo.

"Su contenido puede ser un virus que puede dañar su computador, es un software malicioso 'malware' que puede introducirse en los computadores y distribuir las listas de contactos e infectar los sistemas de amigos y familiares", señaló el Centro Denuncias de Delitos en Internet (IC3) del FBI.

El IC3 advirtió a los usuarios que desconfíen de los correos que

anuncian imágenes de la muerte del hasta ahora terrorista más buscado del planeta, puesto que estos virus suelen ser programados para robar datos personales e información de identificación.

La división informática del FBI urge a los usuarios que no abran correos electrónicos de páginas que no han solicitado, ni abran enlaces que contengan ese tipo de mensaje.

"Incluso si el remitente es un familiar, el público debe ser prudente y los usuarios deben asegurarse de que tienen sus programas antivirus actualizados y en funcionamiento para detectar y eliminar

software maliciosos".

El FBI recomienda a los usuarios ajustar las opciones de privacidad en las redes sociales, para dificultar que extraños se apropien de las direcciones de correo electrónico y eviten descargar software para ver videos.

 

Fuente: El Tiempo Co
Internacionales
05/05/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad de la Información  Terrorismo 
Libros
1 comentarios publicados

Julio

Yo le preguntaría a los señores del FBI si ¿su misión es la de protección de los ciudadanos o la de generar miedo? Por supuesto que en un sistema que solamente genera dividendos económicos, el miedo, viniendo por el lado de las agencias gubernamentales genera a su vez pingües ganancias en las empresas desarrolladoras de "antivirus". No es difícil recordar aquellos antiguos "hackers" que peleando contra el sistema desarrollaron los primeros virus informáticos. Y cuando aparecía un virus, causaba bastante daño en las computadoras basadas en software protegido. Como no recordar el famoso virus "Michelangelo", que volvió loco a los programadores. Pero el desarrollo tecnológico ha saltado barreras, y las empresas recurrieron a aquellos recordados "hackers" para poder generar antivirus más o menos eficaces. Pero si desaparecían los virus, los dividendos que cada ex hacker se llevaba, reducían sustancialmente las ganancias empresarias. Y por obra y milagro del espíritu santo, comenzaron a aparecer virus en larga lista diaria. Conclusión: Los antivirus se transformaron en las niñas mimadas del momento, conjuntamente con el aumento exponencial de las ganancias de los ex hackers, ahora al servicio de las empresas antivirus. Casualidades, NO CREO. Y SI EL FBI LO DICE!!!

Publicado el 05/05/2011 a las 19:52:43

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19