Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



NUEVO PASAPORTE ARGENTINO


Electrónico y seguro


Foto Ilustrativa

El Registro Nacional de Personas (RENAPER) ya tiene a su cargo la tramitación y realización del nuevo pasaporte argentino. Hay que pedir turno tanto para su gestión como para su renovación y costará 130 pesos.  

Comparta esta nota!

 El nuevo pasaporte argentino será electrónico y contendrá un chip con los datos del titular. Para su confección trabajan en conjunto la Policía Federal y la Casa de la Moneda. Con estas medidas, se tiende a incrementar los estándares de seguridad.

El chip tendrá almacenados los datos correspondientes a la identidad de la persona, incluida su huella dactilar y foto digitalizadas.
La tapa llevará un símbolo internacional correspondiente al sistema, que ya se implementa en países como Francia y los EEUU. Asimismo, contiene características de seguridad que impiden que la información sea alterada o leída. Si el pasaporte está cerrado, los datos no se pueden ver.

Además, contiene una fotografía digital adicional que permite establecer comparaciones biométricas mediante la tecnología de reconocimiento facial.
Estas características resultan de un gran avance en cuanto a prevenir la falsificación de identidades, ya que se implementa en conjunto con un circuito electrónico ubicado en las líneas de aduana en las fronteras.

La toma de datos serán igual a la que actualmente se realiza para el Nuevo DNI, por lo que ya no será necesario realizar dos trámites. Cabe destacar que el viejo pasaporte no perderá vigencia, pudiendo ser utilizado hasta la fecha de su vencimiento. El tiempo estimado de entrega es de 15 días desde la recepción de los datos.

Las autoridades del RENAPER destacaron que esta decisión no provocará cambios en materia de seguridad para el documento ya que los datos continuarán archivándose en la Policía además de la base de datos del Registro Civil, pero se incorporan nuevos controles de validación.

Teniendo en cuenta las nuevas especificaciones que se agregan al normal desarrollo de las oficinas de Registro Civil, la Subsecretaría de Gobierno planteó la posibilidad de instalar nuevos Centros de Documentación Rápida, en los lugares donde exista mayor demanda, como así también analizar la posibilidad de ampliar los horarios de atención.
Para ello, los días 7 y 8 en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena se llevarán a cabo jornadas de capacitación donde participarán los Jefes de los registros Civiles de toda la provincia.

Fuente: TIEMPO SUR
Argentina
09/03/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad de la Información  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21