Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



HABRíAN IDENTIFICADO A LOS AUTORES


El secuestro que conmociona al país


Foto Ilustrativa

El alcalde de Fortul anunció que los criminales que raptaron a su hija le aseguraron que se encuentra "bien". Y confirmó que sabe "quiénes la tienen", pero no reveló sus nombres.

 

Comparta esta nota!


En declaraciones a RCN Radio, Jorge Enrique Muñoz comentó que está "más tranquilo" al tener datos del estado de su hija, Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, quien se encuentra desaparecida desde el jueves pasado, cuando fue plagiada cerca de la escuela a la que concurre, en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca. Su madre, que se encontraba con ella, fue liberada horas más tarde.

 

Desde ese momento, el Ejército y la Policía desplegaron intensas operaciones en la zona -en la frontera con Venezuela- para dar con el paradero de la menor, y el Gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (52.000 dólares) por información que permita su ubicación.

 

"Ya sabemos quiénes la tienen. En el momento no estoy autorizado para dar esa información al público pero sólo decir que ya hubo el primer contacto y que la niña está bien", señaló, y agregó que aunque no le precisaron los motivos del secuestro sí le trasladaron qué esperan a cambio. "Esperemos mañana (lunes) ya dar a conocer a todo el país. Pero entiendan que hay que proteger a mi niña para que esté bien. En su momento yo daré la información", insistió.

 

En cuanto al estado de la niña, Muñoz indicó que "la están tratando bien". Y detalló: "Está en buenas condiciones, está segura y en un sitio seguro. Ella ha logrado ver por televisión las intervenciones que hicimos el día de ayer".

Tras participar del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, en Cali, la ex legisladora y mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Piedad Córdoba, señaló al diario El Tiempo que "al parecer no tiene que ver con la guerrilla".

 

Sin embargo, el viernes el general Jaime Reyes, comandante del Ejército en la región, había dicho que "estas personas que secuestraron a la niña manifestaron ser de las FARC".

 

Arauca es una de las más importantes zonas petroleras de Colombia, con activa presencia de las guerrillas de las FARC, del también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las llamadas "bacrimns" (bandas criminales) y paramilitares.

 

Mientras, el Vaticano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se sumaron al repudio generalizado que ha suscitado el caso. Antes, el presidente Juan Manuel Santos había hecho lo suyo, al condenar el secuestro porque, dijo, no sólo es un delito de lesa humanidad, sino que estaba agravado en forma "más horripilante" por tratarse de una niña.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae
Colombia
03/10/2011




Mas noticias de estos temas: Secuestros  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19