Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DICHOS DE PIñERA


El mundo no termina en los fallos de La Haya


Foto Ilustrativa

El jefe de Estado aseguró que junto a su par Ollanta Humala deben resolver sus diferencias con inteligencia y amistad.

Comparta esta nota!

Los reclamos por diferencias limítrofes acosan a Chile. Mientras que Bolivia ya adelantó que llevará su denuncia ante el Tribunal Internacional de La Haya, Perú, que ya se presentó ante ese juzgado, espera una resolución. Sobre este panorama opinó ayer el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien afirmó: “El mundo no se termina con el fallo de (la corte internacional de) La Haya”. Con respecto a las diferencias limítrofes con Perú expresó que ese país y el suyo tienen que prepararse para que su relación siga siendo inteligente, amistosa y constructiva cualquiera sea el fallo.

En una entrevista con el diario El Comercio publicada ayer, Piñera agregó que como presidentes, él y el mandatario peruano, Ollanta Humala, tienen que ser capaces de levantar la vista y mirar más allá de la resolución en manos de La Haya sobre la demanda interpuesta por Perú para fijar sus límites marítimos.

“La posición chilena es muy sólida y muy fuerte y está respaldada en el derecho internacional, en los tratados internacionales y también en los hechos”, argumentó el presidente chileno. “Por eso hemos defendido los legítimos intereses de Chile con toda la fuerza que permite el derecho internacional”, añadió.

“Dejemos a La Haya, lo que le corresponde a La Haya y al presidente Humala y al presidente Piñera lo que nos corresponde a los presidentes, como es la integración y el progreso de nuestros pueblos”, apuntó el mandatario.

Según citó Piñera, las inversiones privadas chilenas en Perú bordean los 10.000 millones de dólares y ambas economías están creciendo al ritmo del 7% anual.

Sobre la declaración de Humala de que acatará el fallo de La Haya, durante su discurso tras la asunción al mando en Perú, Piñera dijo estar seguro de que “vamos a construir relaciones no solo amistosas, sino también fructíferas”. Consultado sobre el gasto en armamento de su país, Piñera respondió: “Chile no está en ninguna carrera armamentista”.

Fuente: El tribuno
Chile
01/08/2011




Mas noticias de estos temas: Geopolítica  Seguridad del Interior  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19