Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CRIMEN DE LAS FRANCESAS


El detenido denuncia que le plantaron el arma


Foto Ilustrativa

Raúl Sarmiento, el último apresado, en la causa por el asesinato y violación de dos mochileras francesas, dijo que la policía le "plantó" el revólver.

Comparta esta nota!

Dos de los plomos hallados en la escena del doble crimen de las turistas francesas, cometido hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, fueron disparados por un revólver secuestrado al último detenido por el caso, quien, a su vez, declaró que esa arma se la "plantó" la policía.

 

Se trata de un revólver calibre 22, marca Amadeo Rossi, de industria brasileña y con el número de serie limado, cuya propiedad los investigadores atribuyen al imputado Raúl Sarmiento (45), apresado ayer por los asesinatos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24).

 

Este hombre, con antecedentes penales, había sido detenido y luego excarcelado el 4 de agosto en la localidad salteña de San Lorenzo, el marco de una causa por robo, oportunidad en la que policía de la brigada de Investigaciones le secuestraron tres armas de fuego, entre ellas el mencionado revólver calibre 22.

 

"El examen de balística dio positivo respecto de los dos proyectiles hallados en el lugar donde aparecieron los cuerpos que se cotejaron con esa arma", dijo a Télam una fuente judicial.

 

"El informe sostiene que el revólver Rossi fue disparado y demostró su aptitud para ello y señaló la correspondencia respecto de los dos plomos que habrían impactado y atravesado el cuerpo de Moumni", explicó una fuente policial.

 

Los peritajes balísticos ya habían determinado que el proyectil extraído del cráneo de Bouvier había sido disparado por la carabina semiautomática calibre .22 marca Bataan secuestrada el 6 de agosto en la casa de otro de los detenidos por el caso.

 

Sarmiento, quien cumplió una condena por abuso sexual, declaró esta mañana ante el juez de la causa, Martín Pérez, quien lo había terminado por involucrar en el expediente por los vínculos que cree que mantiene con el ya detenido Daniel Vilte (24).

 

En su indagatoria, Sarmiento se declaró inocente, y le aseguró al juez Pérez que la policía le "plantó" el revolver.

 

Fuente: La Gaceta
Argentina
15/08/2011




Mas noticias de estos temas: Armas  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

25.08.21
27.08.21




Paris
Francia

19.10.21
22.10.21




Ciudad de Mëxico
Mexico

02.11.21
04.11.21




Guadalajara
Mexico

27.11.21
05.12.21