Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DOS ESPAñOLES, UN BOSNIO Y CUATRO DOMINICANOS


Detienen a 7 personas con cocaína


Foto Ilustrativa

Dos españoles, un bosnio y cuatro dominicanos, uno de ellos procedente de Colombia, fueron detenidos con más de 10 kilogramos de cocaína en dos operaciones realizadas en aeropuertos de República Dominicana.

Comparta esta nota!

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que los españoles Manuel Cañamero Antúnez y Francisco Jaén López, y el bosnio Zlatko Jovic, fueron capturados en el aeropuerto de Punta Cana, 205 kilómetros al este de Santo Domingo, cuando trataban de viajar a España con unos seis kilogramos de cocaína.

Según la DNCD, los tres detenidos fueron contratados por una organización que encargó a Cañamero llevar 95 cápsulas de la droga oculta en una maleta, y varias más en el estómago y en los equipajes de sus compañeros.

El organismo también informó sobre la captura de cuatro dominicanos, uno de ellos cuando regresaba de Colombia en el vuelo 251 de la compañía Avianca con 4,6 kilogramos de cocaína adherida a su ropa.

La detención de la dominicana Bethania Medina Mosquea en el aeropuerto internacional Las Américas (AILA), en las afueras de Santo Domingo, permitió también la captura de Luis Báez de los Santos, Diógenes Báez Contreras y Dirianny Pujols Soto, quienes fueron a la terminal a recibir a Medina.

"Los agentes asignados al AILA fueron alertados de que en el citado vuelo arribaría una mujer con aproximadamente cinco kilos de cocaína en los ruedos y pretinas de pantalones tipo 'jean' (mezclilla), y que sería recibida por tres personas, dato que resultó ser verídico", dijo en un comunicado el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

A uno de los detenidos se le decomisó la suma de 80.000 pesos en efectivo (unos 2.000 dólares), agregó la DNCD.

Esta misma semana, tres españoles fueron detenidos con más de cinco kilogramos de cocaína en su poder, cuando intentaban salir de República Dominicana, país que es utilizado con frecuencia como puente para el tráfico de droga que es enviada a Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, un ciudadano belga fue detenido con 17 kilogramos de cocaína en su poder, cuando trataba de volver a su país a través del aeropuerto de Punta Cana.

A principios de octubre, la DNCD detuvo a dos españoles, Francisco Javier Pastor Serrano y Romana Cornejo Palacios, cuando ambos iban a tomar un vuelo a Madrid, España, con cocaína escondida en sus organismos.

Las autoridades locales temen que cárteles de la droga de México hayan abandonado el llamado "Corredor de Centroamérica" para concentrar sus operaciones en la costa atlántica de República Dominicana, donde se han establecido también grupos de narcotraficantes de Colombia y Perú.

A finales de junio pasado República Dominicana incineró 6,8 toneladas de cocaína y de otras sustancias ilegales decomisadas en los últimos meses a bandas de narcotraficantes que utilizaban al país como puente para llevar drogas a otros países

 

 

 

 

 

Fuente: Terra
Republica Dominicana
03/11/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

31.07.19
02.08.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19