Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PARá


Destitución de un Jefe carcelario por violación


Foto Ilustrativa

El titular penitenciario del estado de Pará, Francisco Mota Bernandes, fue apartado de su cargo por encubrir el abuso reiterado de una adolescente de 14 años en una prisión. Por el caso, ya son 21 los funcionarios relevados.

Comparta esta nota!

El mayor de la Policía Militar fue separado de la Jefatura del Sistema Penitenciario porque "no fue ágil en tomar medidas cuando supo de las irregularidades en la colonia penal", explicó el secretario de Seguridad estatal, Luiz Fernando Rocha.

 

Con la salida de Mota, ascienden a 21 los funcionarios penitenciarios de la cárcel de Santa Izabel destituidos desde el fin de semana tras conocerse las denuncias de la menor.

 

La joven abusada durante cuatro días contó su versión al canal O Globo, que protegió su identidad y rostro. "Ellos me violaron. No sólo a mí, sino a las otras dos chicas que estaban ahí. Fuimos obligadas a consumir drogas, a tomar bebidas alcohólicas", relató.

 

La menor logró huir del sitio y dio aviso a la Policía, que inspeccionó el lugar sin encontrar a las otras adolescentes. "También pudieron haber huido o salido por la puerta del frente o de otra forma", señaló Fabiano Amazonas, de la División de Atención de Adolescentes.

 

Versiones de la prensa local indican que las víctimas fueron llevadas al sitio por una mujer que ofrecía a los presos servicios sexuales.

 

La colonia agrícola Heleno Fragoso acoge a unos 350 presos bajo un régimen semiabierto que les permite trabajar y cumplir parte de su condena fuera de la cárcel. De acuerdo con denuncias periodísticas, el lugar no cuenta con el resguardo necesario y los reclusos pueden ingresar bebidas, mujeres y droga.

 

En 2007, en Pará, otra adolescente fue abusada sexualmente por 20 días en la cárcel de una delegación policial a la que había sido conducida por sospechas de robo. 

 

 

Fuente: Infobae
Brasil
20/09/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment