Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MEGAOPERATIVO


Desmantelan red que evadió U$S 625 millones


Foto Ilustrativa

El operativo policial fue realizado en 18 de los 27 estados brasileños con más de 500 agentes. Las principales firmas acusadas del fraude al fisco son del sector químico. Se incautaron bienes e, incluso, una isla

Comparta esta nota!

En la Operación Alquimia, bautizada así debido a que las principales empresas investigadas son del sector químico, participaron cerca de 500 agentes de la Policía Federal y cerca de 90 fiscales de la Administración Federal de Impuestos.

 

Fuentes oficiales indicaron que la organización criminal creaba empresas fantasmas a nombre de testaferros que le vendían productos a las empresas legales comandadas por el grupo. Esas empresas de fachada iban acumulando créditos de impuestos por pagar hasta que se declaraban en bancarrota y cerraban sin pagar sus deudas con el fisco.

 

El operativo fue comandado por el juez federal de la ciudad de Juiz de Fora, que investiga la red desde hace nueve años. La acción policial permitió el arresto de 18 miembros de la banda, informaron fuentes oficiales.

 

Los acusados de participar en el millonario fraude serán procesados por los delitos de evasión de divisas, evasión fiscal, lavado de dinero y falsificación de documentos. Los detenidos operaban en los estados de Minas Gerais, pero también estaban presentes en Pernambuco, Río de Janeiro y Brasilia. 

 

El magistrado ordenó 129 allanamientos en residencias y oficinas, y el decomiso de los bienes de 195 empresas y 62 personas. Uno de los objetivos del decomiso de bienes es recuperar los recursos que fueron evadidos en impuestos.

 

Entre los bienes incautados figuran instalaciones industriales, inmuebles, aeronaves, embarcaciones, vehículos de lujo, camiones, recursos en cuentas bancarias y hasta una isla ubicada en el litoral del estado de Bahía, que sería propiedad de uno de los supuestos líderes del grupo criminal.

 

Las principales empresas acusadas del fraude son del sector químico, pero también figuran firmas de varias actividades y algunas con sede en paraísos fiscales, principalmente en las Islas Vírgenes Británicas.

 

Pese a que la Administración Federal de Impuestos calculó inicialmente el valor evadido en 1.000 millones de reales, puede ser mayor y será calculado a partir del análisis de los documentos y los archivos informáticos aprehendidos.

 

 

Fuente: Infobae
Brasil
17/08/2011




Mas noticias de estos temas: Bancaria  Legales  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment