Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



COMO COMANDANTE DE LAS FFAA


Denuncian a Lugo de abuso de poder


Foto Ilustrativa

El presidente Fernando Lugo comete un “abuso de poder”, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, según dijo el general retirado Bernardino Soto Estigarribia. Oficiales retirados presentarán un manifiesto de repudio ante lo que consideran un “manoseo”.

Comparta esta nota!

El presidente Fernando Lugo concretó recientemente una nueva barrida de oficiales generales y comandantes de las Fuerzas Armadas.

Unos 40 generales y almirantes en situación de retiro anuncian que este jueves harán un manifiesto público para repudiar las decisiones del presidente. 

El general retirado Bernardino Soto Estigarribia dijo a la 780 AM que el jefe de Estado abusa del poder que le otorga la Constitución Nacional.

El exjefe castrense indicó que Lugo comete un manoseo. Indicó que las Fuerzas Armadas no se merecen el trato que reciben de su comandante.

“No es que el comandante, porque tenga amparadas sus atribuciones en normas constitucionales, pueda actuar de manera discrecional, abusando de su poder. Con estas barridas, los comandantes que asumen se preocupan en cuando tienen que preparar de nuevo sus maletas”, reflexionó.

Soto Estigarribia dijo que Lugo genera movidas de oficiales cada tres o cuatro meses. “Es inadmisible que en menos de tres años se hayan producido seis barridas. Tenemos al séptimo comandante del Ejército, al sexto de la Armada, al quinto de la Fuerza Aérea”, apuntó el entrevistado.

Señaló que los oficiales retirados harán un manifiesto público, considerando que los oficiales en actividad tienen prohibido opinar. Sostuvo que muchos oficiales en actividad expresaron privadamente su preocupación por las constantes movidas.

“No se respeta la dignidad de los oficiales. Queremos levantar nuestra voz en defensa de las Fuerzas Armadas”, señaló el general retirado Bernardino Soto Estigarribia.

El entrevistado opina que el comandante en jefe Lugo quiere politizar la estructura castrense y tener a sus leales para apoyar su proyecto de reelección.

Indicó que los argumentos esgrimidos por el Gobierno para los constantes cambios son inaceptables. Sostuvo que uno de ellos es priorizar a oficiales jóvenes. 

“Los militares no se manejan así. Actualmente casi no somos interlocutores válidos ante otros países. En los países vecinos se mantiene las cúpulas castrenses desde hace ocho o diez años”, según Soto.

En opinión del ex general, la actuación de Lugo es “increíblemente irracional”.

Soto Estigarribia, por otro lado, concuerda con la versión de que el Ejecutivo quiere introducir el “Socialismo del Siglo 21” en los cuadros militares. Sostuvo que Lugo quiere unas “Fuerzas Armadas Bolivarianas”, al estilo de Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países.

Sin embargo, asegura que esto no será tan fácil. Afirmó que los constantes cambios de comandantes indican que el presidente no está encontrando personas que sean fieles a sus objetivos.

Las constantes movidas del gobierno actual socavan la moral de la tropa, añadió. Dijo que es un “error tremendo” el que comete el presidente.

Fuente: ABC
Paraguay
29/06/2011




Mas noticias de estos temas: Espionaje  Legales  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

25.06.19
27.06.19




Asunción
Paraguay

26.06.19
26.06.19




Monterrey
Mexico

27.06.19
29.06.19





Colombia

02.07.19
05.07.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19