Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



INVESTIGACIóN


Corrupción mancha despedida de García


Foto Ilustrativa

La Fiscalía abrió causas contra seis ex ministros del presidente saliente. En su mayoría, se los acusa de tráfico de influencias. La justicia indaga más de 100 correos electrónicos.

Comparta esta nota!

Los ex ministros Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, Allan Wagner, Ántero Flores Aráoz, Carlos Vallejos, Hernán Garrido Lecca y Juan Valdivia quedaron bajo sospecha después de que se encontraran un total de 102 mails entre los acusados y el -hoy preso- lobbista Rómulo León Alegría.

 

La investigación que publicó La República también incluye a la parlamentaria Luciana León, hija de Rómulo, y al ex ministro del Interior y hoy congresista electo Octavio Salazar, aunque en el caso de éste último no corresponde a su paso por el Gabinete, sino a su función previa como director general de la Policía.

 

Algunos de los ahora investigados, como Del Castillo, Alva Castro y Garrido Lecca, admitieron que recibieron correos electrónicos del lobbista solicitándoles favores, pero aseguran que no accedieron.

 

León Alegría, ministro de Agricultura en el primer gobierno de Alan García (1985-1990), protagonizó el episodio más escandaloso de esta gestión.  Escuchas telefónicas probaron su intervención para que se le adjudicaran cinco lotes petroleros a una empresa noruega. El ex ministro fue arrestado a finales de 2008 y desde entonces apareció numerosa documentación que lo involucra con más episodios.

 

El peruano exigía en sus correos electrónicos la entrega de la ejecución de obras públicas a determinadas empresas o, incluso, el ascenso de determinados militares o policías.

 

Fuente: Infobae
Peru
13/07/2011




Mas noticias de estos temas: Espionaje  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment