Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



FIJAN UN PLAZO MáXIMO DE DIEZ DíAS


Chile espera que la erupción volcánica termine pronto


Foto Ilustrativa

El titular de Energía y Minería dijo que "afortunadamente" el Sernageomin tenía bajo supervisión este volcán, por lo que las autoridades estaban preparadas cuando detectaron una actividad inusual en abril pasado.

Comparta esta nota!

El ministro de Energía y Minería de Chile, Laurence Golborne, afirmó hoy que espera que en una semana o diez días termine la erupción volcánica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que llevó a la evacuación de 4.000 personas y a la casi paralización del transporte aéreo.

"No podemos predecirlo, pero eso es lo que esperamos y los últimos datos que poseemos apuntan a que la actividad está disminuyendo, por lo que tenemos esperanzas de que terminará en un corto periodo de tiempo", dijo Golborne en una conferencia de prensa tras ofrecer una charla en la Asociación de las Américas de Nueva York.

El ministro de Energía y Minería dijo que "afortunadamente" el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) tenía bajo supervisión este volcán, por lo que las autoridades estaban preparadas cuando detectaron una actividad inusual en abril pasado.

Golborne aseguró que el Gobierno espera que para finales de este año el número de volcanes bajo vigilancia en Chile aumente desde los 14 actuales hasta 18, mientras que para el final del mandato del Presidente Sebastián Piñera prevé que estén bajo supervisión los 43 que tienen alguna actividad eruptiva.

El complejo volcánico, que entró el sábado en erupción, se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, y uno de sus principales macizos es el Puyehue, de 2.240 metros de altitud, que entró por última vez en erupción en 1960.

La columna de humo y las cenizas expulsadas por el volcán fueron diseminadas por los vientos hacia 10 de las 23 provincias de Argentina y el martes llegaron debilitadas a Buenos Aires.

Además provocó la casi total paralización del transporte aéreo en Chile, Argentina y Uruguay.

Fuente: Emol
Chile
08/06/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19