Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN FESTEJOS DEL BICENTENARIO


Chávez exhibe el armamento comprado a Rusia


Foto Ilustrativa

El gobierno de Hugo Chávez exhibió en un desfile el material bélico adquirido a Moscú por más de 6 mil millones de dólares. El mandatario agradeció el apoyo de la administración de Dimitri Medvedev

Comparta esta nota!

En el acto por los 200 años de independencia, realizado en Caracas, los venezolanos pudieron ver varios batallones de tanques T-72, carros de combate BMP-3, fusiles Dragunov, sistemas antimisiles y vehículos para el transporte de tropas, comprados a las autoridades rusas en los últimos años.

 

El gobierno venezolano defendió el desembolso de la millonaria cifra en armas -considerado excesivo por la oposición- con que son necesarias para modernizar los equipos y estar preparados para la defensa del país.

 

"¡Gracias a Rusia, a su gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad armada! ¡Qué moral! ¡Qué mística! ¡Felicitaciones!", celebró el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

 

Chávez no estuvo presente en el desfile por recomendación médica, ya que se recupera en el palacio de gobierno en Caracas de una operación realizada en Cuba en la que se le extrajo un tumor canceroso.

 

En el desfile, participaron todos los componentes de las Fuerzas Armadas, incluyendo los civiles entrenados en milicias para cumplir funciones militares. "¡Tremendo desfile popular militar! ¡Digno de esta gran fiesta patria bicentenaria! Los felicito a todos y a todas", agregó el presidente en la red social.

 

El general Carlos Alcalá, que dirigió la exhibición militar, usó los calificativos "socialistas, revolucionarios y antiimperialistas" para referirse a las Fuerzas Armadas venezolanas, que por ley deben llamarse también "bolivarianas". El desfile militar de este martes concluyó con la consigna "Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!".

 

 

Fuente: Infobae
Venezuela
05/07/2011




Mas noticias de estos temas: Armas  Defensa Militar  Seguridad del Interior  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19