Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



AUMENTO DE LA PRODUCCIóN


Chávez busca vender 9 millones de barriles diarios


Foto Ilustrativa

El bolivariano pidió que la OPEP eleve el tope diario de comercialización para su país, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo. En plena reunión de ministros televisada sentenció: "Va a ser así y tiene que ser así"

Comparta esta nota!

El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe aumentar la cuota de producción para Venezuela, tras la certificación en el país sudamericano de las mayores reservas de crudo del mundo.

 

"Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela debe conseguir cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo", dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido en cadena por radio y televisión.

 

"Eso va a llevar a discusiones y decisiones en la OPEP, pero eso va a ser así y tiene que ser así", enfatizó el mandatario.

 

Recientemente Venezuela certificó reservas por 296.500 millones de barriles de petróleo, de las cuales 220.000 millones yacen en la Faja del Orinoco, un área de más de 55.000 km2 en el este del país rica en crudo pesado. Esa cifra convertiría al país en el mayor depósito de crudo del mundo, por encima de Arabia Saudita.

 

"Hasta ahora hemos tenido una cuota en la OPEP que se corresponde con las reservas que se reconocían, que no eran sino 80.000 millones de barriles, estaba muy por debajo, las hemos triplicado", agregó el mandatario.

 

La estatal Petróleos de Venezuela produce actualmente unos 3 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, según números del gobierno venezolano, aunque la OPEP sostiene que la cifra rondaría más bien los 2,3 mbd.

 

Pero según el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, "el reconocimiento en el libro de la OPEP de nuestras reservas es un paso fundamental, el reconocimiento de que el crudo de la Faja es petróleo es fundamental, ya lo otro es cuestión de tiempo".

 

Fuente: Infobae
Venezuela
01/08/2011




Mas noticias de estos temas: Bancaria  Industrial  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19