Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



REUNIóN DE MINISTROS DE SALUD


Buscan bajar mortalidad en mujeres indígenas


Foto Ilustrativa

Los ministros de salud de ocho países latinoamericanos se reunirán mañana y el viernes en Lima para analizar una serie de medidas con el fin de reducir la mortalidad materna entre las poblaciones indígenas de la región.

Comparta esta nota!

 Los ministros de salud de ocho países latinoamericanos se reunirán mañana y el viernes en Lima para analizar una serie de medidas con el fin de reducir la mortalidad materna entre las poblaciones indígenas de la región, informó hoy el Ministerio peruano de Salud.

Los ministros, viceministros y altos funcionarios de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Perú participarán en el encuentro denominado "Avances y desafíos en salud reproductiva intercultural para mujeres indígenas en América Latina" con el objeto de mejorar el acceso de las nativas a los servicios de salud.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad materna en América Latina es de 85 muertes por cada 100.000 nacidos vivos y el 11,7 % de los partos aún no cuenta con atención calificada, especialmente, entre las poblaciones indígenas y de escasos recursos.

Perú ha implementado las casas de espera y el parto vertical en todo el país, como algunas de las medidas para reducir la mortalidad materna.

El encuentro regional de ministros es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Organización Andina de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU).

 

Fuente: Univisión
Peru
29/06/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19