Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MINISTERIO DE DEFENSA


Brasil destaca cooperación con Bolivia en lucha antidroga


Foto Ilustrativa

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, resaltó hoy la cooperación existente con Bolivia para encarar la lucha contra el narcotráfico y otros delitos que afectan a los dos países.


Comparta esta nota!

El titular brasileño, quien tiene entre los ejes de su visita a La Paz la lucha conjunta contra ese flagelo, enfatizó que la cooperación binacional es permanente y agregó que ambos países llevan adelante un proceso continuo de coordinación para impulsar el desarrollo de sus pueblos.

 

Amorim, un viejo amigo de Bolivia desde que desempeñó por varios años el cargo de canciller en el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que siempre abordó con el Estado Plurinacional una serie de temas difíciles que resolvieron bien.

 

Sobre la reunión con el mandatario Evo Morales, quien lo recibió en el Palacio de Gobierno, el ministro brasileño enfatizó que intercambió criterios sobre diversos aspectos y conoció el interés boliviano en adquirir aviones civiles de transporte en su país.

 

Amorim le envió al dignatario los saludos de su par Dilma Rousseff, y vaticinó que existe la esperanza de que ambos puedan reunirse durante la próxima inauguración de una carretera.

 

Reiteró que el tema del narcotráfico preocupa a todo el mundo, pero Brasil destaca el esfuerzo de Bolivia en lo nacional y en cooperación con otros estados.

 

Agregó que existe el propósito de trabajar unidos en defensa aérea y vigilancia de fronteras, además de ejercicios militares y policiales conjuntos contra el narcotráfico en zonas limítrofes.

 

Consultado sobre denuncias relacionadas con actividades de carteles brasileños de la droga en la frontera con Bolivia, expresó que hay que estar atentos porque cuando esas organizaciones son presionadas en un lado, se van a otro.

 

Amorim remarcó que una forma de dar mayor fortaleza a los esfuerzos en el combate a la droga puede darse a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que cuenta con Consejos de Defensa y de Combate al Narcotráfico.

 

Brasil, apuntó, quiere trabajar bilateralmente con Bolivia y también con otras naciones.

 

 

Fuente: Terra
Bolivia
31/10/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19