Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN LíBANO


Brasil apoya fuerzas de la ONU con navío y 300 militares


Foto Ilustrativa

Brasil reforzará la fuerza interina de la ONU en Líbano (Finul) con un navío y 300 militares, anunció el gobierno este jueves tras la aprobación del Congreso.

Comparta esta nota!

Brasil reforzará la fuerza interina de la ONU en Líbano (Finul) con un navío y 300 militares, anunció el gobierno este jueves tras la aprobación del Congreso.

La decisión eleva de ocho a alrededor de 300 el número de efectivos desplegados por Brasil desde que inició, en febrero, su participación en las operaciones internacionales en Líbano, según un comunicado de la cancillería.

"Con la aprobación de la Cámara de Diputados y el Senado, concluida el 28 de setiembre, el gobierno brasileño prepara el envío de un navío de la Marina de Brasil, equipado con una aeronave y hasta 300 tripulantes", agregó la nota.

La unidad militar deberá partir a Líbano el 4 de octubre, y comandará una flota compuesta por ocho barcos de Alemania, Bangladesh, Grecia, Indonesia y Turquía.

El contingente de cascos azules está integrado por más de 12.000 militares y policías de 35 países, recordó el gobierno.

La Finul fue blanco en los últimos meses de ataques con explosivos que hirieron a una docena de soldados franceses e italianos.

La misión de la ONU fue desplegada en 1978 para vigilar la frontera entre Líbano e Israel. Luego fue prolongada tras la guerra de 2006 entre Israel y los militantes libaneses chiítas del Hezbolá, que dejó unos 1.200 muertos, la mayoría civiles.

 

Fuente: Prensa Latina
Brasil
29/09/2011




Mas noticias de estos temas: Defensa Militar  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment