Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



1A SEMANA DE FEBRERO


Boletin Semanal de Noticias


Foto Ilustrativa

El resumen de lo más interesante del sector de la seguridad pública y de la seguridad privada en formato Seguridad y Defensa TV.

Comparta esta nota!

 

Rescatan a empresario alemán secuestrado

Cinco sujetos, entre ellos dos colombianos, fueron detenidos el martes por las unidades Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial por el secuestro de un empresario alemán de 66 años. La privación de la libertad se registró la tarde del lunes luego de ser interceptado por dos vehículos 4x4 a la salida de su residencia en la ciudad capital.
Los captores solicitaron al inicio 200 mil dólares, y tras la negociación llegaron finalmente a 30 mil dólares.

En Pakistan. Matan a niñas e infantes de marina

Al menos diez personas murieron este miércoles al explotar una bomba mientras un convoy pasaba frente a una escuela en el noroeste de Pakistán. Según indicó la policía, tres de los muertos eran infantes de marina estadounidenses y cuatro eran niñas que iban a la escuela. Se cree que se trata de las primeras muertes de personal militar de EE.UU. en Pakistán

Tropas españolas matan a 8 talibanes

Los talibanes mataron a un militar del Ejército español, pero su plan era mucho más letal. Tras colocar la bomba que el lunes costó la vida al soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años, abrieron fuego contra el resto del convoy español, compuesto por 11 vehículos. Los militares repelieron el ataque y mataron al menos a tres talibanes, y los dos helicópteros italianos Mangusta que acudieron en su apoyo, a otros cinco, según el Ministerio de Defensa, que cree que son los mismos que colocaron el artefacto explosivo.

Enedina Arellano Félix Nueva reina del narcotráfico

El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados como México y hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro, esto conlleva un gran poder de los grandes capos, corrompiendo autoridades en todos los niveles. Se llama Enedina Arellano Félix, Estudió Contaduría en una universidad privada y según las autoridades mexicanas es la jefa del Cartel de Tijuana.

Servicio de guardaespaldas, buen negocio en México

Les dicen 'guaruras' y son una cara más del clima de inseguridad en México. Miles de personas se desempeñan como escoltas en el país, la mayoría sin la preparación necesaria para brindar protección, según denuncian especialistas en seguridad. La demanda de protección aumentó en los años recientes por los secuestros y homicidios violentos, dijo Julio César García, presidente de la La Sociedad Mexicana de Guardaespaldas. Hay más de 18.000 en todo el país, la mayoría sin supervisión de las autoridades.

Bolivia crea una Central de Inteligencia

A mediados de enero de este año, el Gobierno del Presidente Evo Morales anunció la presentación de un proyecto de ley que crea un organismo que centralizará las labores de inteligencia en el país, cuya denominación será Dirección de Inteligencia del Estado Plurinaciona. Hasta la fecha no se conoce el texto de la iniciativa.

Operativo antidrogas. Siete detenidos y 12 kilos de droga incautada

Los allanamientos se realizaron en los partidos de Lanús y Quilmes, provincia de Buenos Aires, donde Una 'cocina' de cocaína con 12 kilos de esa droga recién producida fue descubierta. Además se secuestraron elementos de corte y 50 mil pesos producto de la venta de droga.

Según documentos encontrados Farc planeaban cometer atentados y secuestros

La Policía identificó a otro de los cabecillas que murió en el campamento de alias  'El Paisa' bombardeado por la Fuerza Aérea, y encontró documentos con órdenes para cometer atentados en la antigua zona de despeje y secuestrar empresarios de la región

 

Internacionales
06/02/2010




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19