Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN GUATEMALA


Autoridades afinan planes para proteger a visitantes


Foto Ilustrativa

 Autoridades municipales y de la Policía Nacional Civil (PNC) confían que este último día del año y el fin de semana habrá alta afluencia de visitantes pues garantizan que las fuerzas de seguridad procurarán su seguridad y el respeto al orden público.

 

Comparta esta nota!

 
Jefes de la comisaría 74 en Sacatepéquez informaron que 40 agentes destacados en la Comisaría y Plan Cuadrante de la PNC  serán los que coordinarán acciones con más de 200 agentes de seis divisiones de la Policía Municipal de la ciudad colonial, con el fin de mantener el orden, cumplimiento de la ley seca y evitar el consumo de licor en las distintas calles de la ciudad.


Mario Guerra, juez de Asuntos Municipales, indicó que junto a las fuerzas de seguridad pública y municipal para este 31 de diciembre  impulsan operativos para verificar que las tiendas cumplan con las restricciones de horario y evitar que los visitantes consuman licor en la vía pública.

“Con esto se quiere que en la vía pública no haya actividades fuera del orden y que después de la medianoche o una de la madrugada ya no hayan actividades en la ciudad.  Van a efectuarse retenes en la entrada y salida para prueba de alcoholemia, para así evitar accidentes e incidentes”, indicó Guerra.


Las autoridades municipales reportaron que el rancho Nimajay, campos de la Pólvora y estadio Pensativo serán habilitados como parqueo para este 31 de diciembre, con la finalidad de evitar congestionamiento de tránsito al ingreso y salida de la Antigua.


Manuel Salguero Godoy, sub jefe de la PNC, aseguró que 40 agentes serán los responsables velar por la seguridad de los turistas a lo largo de la calle del arco y 20 en todo el mercado de la cabecera departamental, mientras que un total de 350 estarán en los demás municipios y rutas principales.  “Los hechos delictivos bajaron durante las fechas pasadas y seguiremos con el mismo plan para la seguridad ciudadana”, indicó Salguero.


Las autoridades municipales y comité de la Calle del Arco anunciaron una serie de actividades culturales y artísticas a partir de las 14 a 22 horas a lo largo de la 5ª. avenida en sustitución de la celebración y quema de pólvora para la bienvenida del nuevo año.


Luís Reina, del Comité de Autogestión Turística, aseguró que la afluencia turística para estos últimos días es positiva y favorable para la industria turística, ya que muchos de los hoteles grandes y pequeños ya  tienen sus habitaciones reservadas para los últimos días de este año y lo primeros del próximo.


“Las expectativas son positivas, aunque este jueves inicia la llegada de los turistas y un 40 por ciento se retira en los primero días de enero.  Gracias a Dios no existe un declive de visitantes, sino que habrá una afluencia y cada hotel tendrá su propia actividad privada para dar a la bienvenida al año”, citó Reina.


Debido a la suspensión de la quema de pólvora  en la calle del arco, la cervecería centroamericana anunció  quema de pólvora y bienvenida del año en el Cerro la Cruz.  Según las autoridades, es una actividad de la entidad y que desconocen la autorización de la misma, sin embargo agentes de la PNC y de la municipalidad estarán en el lugar para prevenir incidentes.

Fuente: Prensa Libre
Guatemala
31/12/2010




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Seguridad Turística y Hotelera  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

25.06.19
27.06.19




Asunción
Paraguay

26.06.19
26.06.19




Monterrey
Mexico

27.06.19
29.06.19





Colombia

02.07.19
05.07.19




Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19