Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PODRíA TRATARSE DE AL QAEDA


Atentado en Oslo con víctimas fatales


Foto Ilustrativa

Un estallido en la capital de Noruega destrozó parte de las oficinas del primer ministro, quien está a salvo, y alcanzó a la sede del Ministerio de Petróleo y Energía y al diario de mayor tirada del país. La Policía evacuó otros medios. Aunque ningún grupo reivindicó el ataque, Al-Qaeda había amenazado con golpear a los países que tienen tropas en Afganistán.

Comparta esta nota!

Ha sido la misma policía la que confirmó que se trata de un atentado producido por "una o más" bombas. Han muerto al menos siete personas en el primer ataque terrorista registrado en el país nórdico, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen.

 

El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. "Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento", indicó.

 

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

 

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.

 

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. "Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle", señaló un periodista a la radio estatal NRK.

 

La Policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además, fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo.

 

Para David Lee, analista de Risks Control, "es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al-Qaeda de vez en cuando".

 

Cabe recordar que Noruega es miembro de la OTAN, y que tiene tropas tanto en Afganistán como en Libia. Por otra parte, a principios de este mes de julio, la Policía noruega detuvo tres personas que fueron relacionadas con Al-Qaeda. Dos de ellas fueron arrestadas en Oslo y la otra en Alemania. Los tres hombres eran residentes de Noruega. Uno de ellos era uigur, una etnia minoritaria musulmana que vive en el oeste de China. Los otros dos procedían de Irak y Uzbekistán.

 

La Policía noruega brindó una conferencia de prensa y ha reconocido que todavía no tiene una "teoría principal" de quiénes pueden ser los autores de los atentados.

 

Todavía no se sabe si tiene alguna relación, pero en la isla de Utoya, cerca de Oslo, se ha producido un tiroteo que ya ha causado la muerte de cuatro personas y ha herido a varios más. Se cree que un hombre vestido de policía disparó indiscriminadamente durante una convención de jóvenes en un área abierta. Allí se llevaba a cabo una conferencia del oficialista Partido Laborista.

 

 

Fuente: Infobae
Internacionales
22/07/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Seguridad  Terrorismo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guayaquil
Ecuador

10.06.20
10.06.20




Cdmx
Mexico

18.08.20
20.08.20




Guanajuato
Mexico

18.08.20
20.08.20




Bogotá
Colombia

19.08.20
21.08.20




Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21