Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MEGAOPERATIVO


Armada desmantela red de comunicaciones de los Zetas


Foto Ilustrativa

Era un amplio sistema empleado por el cártel en el estado de Veracruz para sortear los controles policiales. Además, en varios operativos detuvieron a unas 80 personas vinculadas con el crímen organizado.

Comparta esta nota!

En diversas operaciones realizadas en el último mes, la Secretaría de Marina-Armada de México logró la detención de los suspuestos delincuentes vinculados a crímenes como secuestro y tráfico de drogas.

 

En una rueda de prensa en la base aeronaval de Las Bajadas del puerto de Veracruz, el jefe de Comunicación de la fuerza, José Luis Vergara Ibarra, informó que la red de telecomunicaciones operaba en ocho regiones del estado.

 

Las autoridades de la Armada incautaron, entre otros objetos, antenas, radiocomunicadores y siete tráilers que eran utilizados como bases móviles.

 

La infraestructura permitía a Los Zetas, considerada la agrupación más violenta del país, tener una "red eficiente y segura de comunicaciones", a través de la cual llevaba a cabo extorsiones, secuestros y homicidios, indicó Vergara. "Este golpe, agregó, significa "la pérdida de la línea de mando y conducción táctica de Los Zetas", que se comunicaba a través de "una red eficiente y segura de comunicaciones digitales".

 

Sobre los detenidos, señaló que los 80 presuntos narcos, entre ellos 30 mujeres, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Fiscalía Federal (Siedo).

 

Los Zetas, un grupo con estructura y disciplina militar, surgió como brazo armado del cártel del Golfo, del que se separó en 2010, e intenta expandir su control territorial en México enfrentándose con otras bandas.

 

A esta organización se atribuyó el incendio de un casino al que extorsionaban en la ciudad de Monterrey y que mató a 52 personas el 25 de agosto y los asesinatos de unos 200 pasajeros de autobuses que iban hacia los Estados Unidos cuyos cadáveres aparecieron a comienzos de este año en 40 fosas comunes en el poblado de San Fernando a 160 km de la frontera.

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
08/09/2011




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Seguridad  Terrorismo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19