Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



LO RECONOCIó FELIPE CALDERóN


Alerta por aumento de consumo de drogas


Foto Ilustrativa

El presidente de México, Felipe Calderón reconoció el aumento del consumo de estupefacientes en el país, durante la conmemoración oficial por el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Comparta esta nota!

 El presidente de México, Felipe Calderón reconoció el aumento del consumo de estupefacientes en el país, durante la conmemoración oficial por el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

  Debemos admitir que somos un país de tránsito y de consumo, y de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, realizada en el 2008, el seis por ciento de nuestra población era adicta algún tipo de drogas, precisó.

Según el mandatario, las adicciones son un grave problema de salud pública en México y su solución está en la prevención.

Para la solución de tal problemática, el gobierno destinó en los últimos años unos cinco mil millones de pesos (alrededor de 420 millones de dólares) en programas especializados contra la dependencia de los estupefacientes.

Del 2007 a la fecha, precisó el mandatario, se crearon más de 400 centros especializados, los cuales conforman la mayor red de prevención y tratamiento de América Latina y donde reciben atención unos tres millones de mexicanos.

Calderón igualmente lamentó que aún son insuficientes las acciones en relación con el desafío de contrarrestar el consumo de drogas, el cual requiere la participación de toda la sociedad y enraizar la cultura de la prevención.

También volvió a enfatizar en este encuentro la posición de su gobierno ante la oferta de drogas en el país.

"Se habla mucho de que el Gobierno mantiene una guerra contra las drogas", precisó, pero nuestro esfuerzo es una lucha por la seguridad, para ofrecer un entorno más saludable.

El mandatario argumentó que una gran parte de las muertes violentas ocurridas en los años recientes (unas 40 mil víctimas) están asociadas a la producción y distribución de quienes lucran con esas sustancias.

Esas drogas generan en nuestra sociedad inseguridad, violencia, secuestros, extorsión y, en general, este disturbio de la vida comunitaria que vive hoy México, abundó el mandatario.

Calderón igualmente admitió que México sí tiene un problema grave de drogas que hay que combatir, pero no es el único, ni tampoco su problemática fundamental.

El problema es la criminalidad, que lastima a la gente con su violencia, venga asociada o no con un asunto de drogas, precisó finalmente el mandatario.

 

Fuente: Prensa Latina
Mexico
27/06/2011




Mas noticias de estos temas: Adicciones  Consejos y Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19