Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



OFRECEN EMPLEOS EN ESPAñA


Advierten a mujeres sobre red de trata de personas


Foto Ilustrativa

El Gobierno de Nicaragua advirtió hoy a las mujeres nicaragüenses de la existencia de redes de trata de personas que ofrecen supuestos empleos legales y bien remunerados en España, pero que en realidad se dedican a la prostitución.

Comparta esta nota!

 

La Cancillería de Managua solicitó hoy a las nicaragüenses "que tengan planificado viajar a España en condiciones dudosas o inciertas" informar a las autoridades enviando un correo electrónico a la dirección proteccion.nica.es@gmail.com.

A esa dirección, agregó la sede diplomática en un comunicado, los ciudadanos pueden notificar a las autoridades de sus números de identificación, itinerario de vuelo, nombre de personas que les contactan desde España o Nicaragua, números telefónicos y dirección de la empresa y donde planifican hospedarse.

"Con esa información, las autoridades nicaragüenses o la embajada (de Nicaragua en España) podrían detectar a tiempo si la oferta de trabajo es legal o encubre algo ilegal", añadieron las autoridades.

La Policia española informó este domingo de que desarticuló a una organización criminal internacional asentada en la localidad valenciana de Gandía que captaba mujeres en Nicaragua con falsas promesas de trabajo y ofrecía sueldos de 2.000 euros en España para luego obligarlas a prostituirse en casas de citas.

En el operativo se detuvieron como presuntos cabecillas de la banda a un hombre de origen chino y a dos mujeres naturales de Nicaragua, de entre 25 y 36 años.

Esas tres personas están detenidas por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos para su explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal y detención ilegal.

El gobierno nicaragüense, por su parte, explicó hoy que puede ofrecer "protección consular" a quienes se encuentren en situación de riesgo en España y pidieron denunciar los casos de personas en peligro de prostitución.

Las autoridades indicaron que las redes de trata de personas ofrecen a las potenciales víctimas en Nicaragua "trabajos honrados con buen sueldo", así como billetes de avión, reserva de hotel y dinero en efectivo para entrar a España como turistas.

Agregaron que tras entrar a España, las mujeres son recluidas a la fuerza en una casa de citas, donde la red mafiosa incauta los documentos oficiales a las víctimas y las obligan a prostituirse.

"Redes como esta existen en todo el mundo, no sólo en Nicaragua, y el modo de actuar es similar", alertó el gobierno nicaragüense.

También explicó que debido a la crisis económica en Europa, ha incrementado la "presión de grupos mafiosos".

 

 

 

Fuente: Prensa Latina
Nicaragua
31/10/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

18.08.20
20.08.20




Guanajuato
Mexico

18.08.20
20.08.20




Bogotá
Colombia

19.08.20
21.08.20




Cdmx
Mexico

23.09.20
23.09.20




Doha
Qatar

26.10.20
28.10.20




Puerto Vallarta
Mexico

30.10.20
31.10.20




Lima
Peru

18.11.20
18.11.20




Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21