Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   México
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PLAN DE VACUNACIóN FICTICIO


Emboscada para encontrar a Bin Laden


Foto Ilustrativa

La agencia de inteligencia CIA buscaba confirmar la presencia del jefe de Al-Qaeda en Abottabad a través del ADN. Las vacunas para combatir la hepatitis B se brindaban de forma gratuita

Comparta esta nota!

De acuerdo con el diario The Guardian, el cuerpo de inteligencia de los EEUU contrató al médico Shakil Afridi para llevar adelante la campaña en busca del ADN de la familia del terrorista más buscado de la historia. Luego, el especialista fue arrestado por los servicios secretos de Pakistán.

 

El plan para capturar a Osama Bin Laden comenzó en marzo, por lo que se necesitaron dos meses para lograr dar con el paradero del jefe de la red Al-Qaeda, quien fue eliminado en mayo en medio de un operativo de los soldados estadounidenses Navy Seals.

 

El objetivo de la falsa campaña de salud era confirmar la residencia de Bin Laden. Como indicio principal, aparecía su mensajero, Abu Ahmad al-Kuwaiti, identificación clave para llegar al terrorista.

 

¿Cómo lograron confirmar la presencia de Osama a partir de una vacuna? El servicio de inteligencia comparó las muestras del ADN de uno de los hijos del jefe de Al-Qaeda con las de una de sus hermanas, quien murió en Boston en 2010.

 

Si bien desde la CIA no confirmaron aún la metodología empleada para hacerse de las muestras genéticas, la versión más fuerte es que habrían enseñado a las enfermeras que participaron de la ficticia campaña a sacar sangre luego de la inyección sin que sea evidente.

 

El arresto del médico Afridi ayudó a calmar un poco la tensión entre el gobierno de los Estados Unidos y el de Pakistán, sospechado de haber ayudado al terrorista a refugiarse en el país. Sin embargo, el especialista no sería el único sospechoso de haber colaborado con la CIA para encontrar a Bin Laden.

 

Fuente: Infobae
Internacionales
12/07/2011




Mas noticias de estos temas: Inteligencia  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19